INFO BOLIVIA


Datos

  • Habitantes: 11,3 millones aprox.
  • Superficie: 1,099 millones km²
  • Capital: Sucre
  • Sede de Gobierno: La Paz
  • Moneda: Boliviano (Bs. – BOB)
  • Tipo de Cambio: 1$=6,97 Bs. – 1€=7,89 Bs.
  • Prefijo Telefónico: +591

Qué conocer de Bolivia

Bolivia es uno de los países más diversos de la región, posee las tres zonas geografías del continente.
Zona andina (altiplano), zona sub andina (valles) y zona de los llanos (amazonia).
Las principales ciudades de cada departamento de Bolivia te ofrece una variedad de actividades turísticas, podrás disfrutar de experiencias únicas, degustar exquisitos platos típicos y descansar en confortables hoteles.

Requisitos para viajar a Bolivia en Calidad de Turista

  1. Documento de identificación
    Los ciudadanos de países del Mercosur (Argentina Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), pueden presentar como documento de identificación tanto cédula de identidad como pasaporte.
    Mientras ciudadanos de otras nacionalidades, podrán entrar a Bolivia exclusivamente con pasaporte vigente.
  2. Visa de Turismo
    Entre los países que no deben tramitar visa de turismo, figuran los que hacen parte de la Unión Europea, los países del Mercosur y Australia, Canadá, Costa Rica, Filipinas, Israel, Japón, México, Nueva Zelandia, Panamá, Turquía y Vaticano.
  3. Otros documentos
    Para todos los ciudadanos de países que no sean parte de Países andinos y del Mercosur, y estados asociados, además se piden pasajes de ida y vuelta o itinerario de viaje.
    Si se pertenece a los países Parte y Asociados del MERCOSUR, se puede permanecer en Bolivia por un período de 90 días sin posibilidad de prórroga.
    El resto de los países, podrán permanecer un máximo de 30 días prorrogables hasta dos veces por año, debiendo realizar el trámite de “Prórroga de Visa de Turista”.

Aduana y Formalidades Sanitarias

Al momento de ingresar a Bolivia se es entregado un formulario conocido como “Declaración Jurada de Equipaje Acompañado y Divisas”, donde se debe declarar cualquier artículo que se indique en el documento.

Los elementos que se pueden ingresar al país sin tener que ser declarados, corresponden a artículos de uso personal, en cantidades que no hagan presumir que se importan o exportan con fines comerciales. Mientras que artículos nuevos, por ejemplo regalos, deben ser declarados.

Santa Cruz de la Sierra

(Ciudad Sede del Congreso)
El Departamento de Santa Cruz de la Sierra es el más poblado y extenso de Bolivia con alrededor de 3.078.000 de habitantes en 370.621 Km2.

Altura, Clima y Temperatura:
Está ubicada a una altura de 400 m.s.n.m.

De clima cálido subtropical, con una temperatura mínima: 23°C (73°F) y máxima 33°C (91.4 °F), y la humedad relativa es del 65%. Ciudad de clima tropical, cuenta con importantes industrias, además de lugares de entretenimiento, restaurantes, museos y centros culturales.





Santuario de Cotoca

Está ubicada a solo 20 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz; un pequeño pueblo pintoresco llamado Cotoca, un lugar especial entre los Cruceños porque es el Santuario dedicado a la "Virgen de Cotoca", patrona del Departamento de Santa Cruz.
Aparte de la Iglesia, una de sus atracciones principales es su artesanía en arcilla, hecha con manos de mujeres nativas.




Museos

  • Museo Etnofolclórico.
  • Museo de Arte Sacro, Monseñor Carlos Gericke Suárez.
  • Museo Guaraní.
  • Museo de Historia Natural. Noel Kepff Mercado.
  • Museo Histórico Nacional, Teniente General Germán Busch Becerra.
  • Museo Artecampo






Zoológico Municipal

El Zoológico Fauna Sudamericana alberga una colección de animales nativos de Sudámerica, considerada como una de las más completas de su género.



Lomas de arena

Se encuentra ubicado a 12 kilómetros sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y es uno de los puntos turísticos más importantes del departamento.

Lo sobresaliente de este Parque son sus dunas de arena que alcanzan hasta 12 metros de altura. Aparte de las dunas, el Parque ofrece también planicies y áreas de bosques. En el recorrido se disfruta no sólo de un día de playa y sol, sino también de un paseo por una senda espectacular que se extiende por cinco kilómetros.